Dentro del gran catalogo de películas infantiles que podemos disfrutar en estos tiempos, hay una saga que realmente vale la pena ver tanto con compañía de los más pequeños como en pareja o solitario. Estrenada desde el 2008, Disney nos ha regalado una de las animaciones más bellas y añorables que aún se encuentra vigente, me refiero a la saga Tinkerbell. A la fecha se han estrenado seis películas de la saga del hada que en su momento fue fiel compañera de Peter Pan, siendo la más reciente y la mejor entre todas la última película estrenada en el 2014 (Tinkerbell and the legend of neverbeast).
UNA SAGA VERSÁTIL
El punto que puede encantar más a los fanáticos de la saga es lo pintoresco de las historias que se muestran en cada entrega, pero mejor a ello es que dan paso al protagonismo de otros personajes del mundo de "Nunca Jamás" dejando en un segundo plano momentáneo a Tinkerbell. Es una idea correcta ya que en un mundo tan basto como en el que habitan las hadas, resulta realmente entretenido y "cultural" ver el estilo de vida que otros personajes llevan o bien sus aventuras en otras locaciones, pero basta de las impresiones generales, lo que nos ocupa es la reseña de la sexta entrega.
UNA BESTIA OSCURA Y LEGENDARIA.
Cuando un cometa esmeralda cruza los cielos, bañando la tierra de "Nunca Jamás" con su resplandeciente luz se dice que acontecimientos importantes y oscuros se desatan, con ello viene el surgimiento de la bestia, la amenaza del reino de las hadas. Fawn nuestra heroína hada de los animales quien siempre presenta problemas por sus prácticas cuestionables es la primera en tener contacto con el despertar de la criatura legendaria quien al parecer será la ruina de todo lo que se conoce al momento; pero ella no es la única quien sigue la pista de tan terrible bestia, pues las hadas guardianas/ guerreras (una clase de Marines pero adaptado al mundo de "Neverland") también luchan por encontrar, someter y eliminar a la amenaza.
La historia se liga con una advertencia del pasado lejano donde apenas si se da referencia al cometa y la bestia, lo cual es un punto de conflicto entre la élite guerrera y las hadas amigas de Tinkerbell quienes persiguen ideales distintos pero a la vez todos conectados hacia la misma fuente. Tanto una cacería como un frente rebelde pro vida se desata gestando un duelo entre aquellos quienes comparten el mismo hogar.
UNA GRATA SORPRESA
Sin dejar paso al spoiler puedo decir que el final es totalmente distinto a las ideas que uno podría tener a lo largo de la película, que puede haber sentimientos encontrados pero al mismo tiempo se reconoce la valentía de Fawn quien hasta hace unas entregas no era más que un personaje de relleno entrena zorrillos y adicta al teatro.
La recomiendo en totalidad pues tiene de todo, acción, una buena moraleja, una animación perfecta, comedia, a los personajes amados de siempre y nuevos que son sorprendentes a su manera, una protagonista inesperada valiente y firme, y un final que se saborea en cada instante. Sin duda espero ansiosa una séptima entrega pues nunca defraudan.
Si ya la has visto no olvides compartir tus impresiones en comentario, si no lo has hecho ¿Qué esperas para ir a conseguirla?
Mairy M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario