¡Hola!
Una vez por semana les compartiré al personaje literario que puede merecer una mención honorifica. Por supuesto, a futuro sería genial que ustedes propusieran al "sujeto de la semana" para que podamos hablar sobre él o ella. Este espacio lo dedicaré a un personaje a quien le he tomado cierto afecto a pesar de tener un rol secundario pero a la vez vital en una novela la cual me ha cautivado desde que comencé a leerla.
¿Qué sería de una historia épica y llena de aventuras si el personaje principal, el héroe, el "macho más macho" no cayera bajo los encantos de una mujer. Para Kvothe, el joven aventurero, de mente ágil, quien siempre de alguna u otra forma termina rodeado de alguna chica de buen ver, poco o nada pudo hacer frente a la presencia seductora y asfixiante de uno de los personajes más sensuales y bellos de la literatura.
FELURIAN
El primer acercamiento que tenemos con Felurian es como un simple mito que los viajeros se han contado de boca en boca. Se dice que es un ser fata, un ser inmortal, un ente antiguo, más bello que cualquier ser o cosa en el mundo. También se dice que aquellos que han estado frente a ella suelen enloquecer hasta la muerte y que no hay nadie en la historia quien haya conocido a Felurian y regresado para contarlo.
Felurian suele ser una joven dulce, quien pasa el tiempo cantando (de hecho siente una gran admiración por la música y la letra), narcisista en extremo y gusta de ser siempre el centro de atención, y no la culpo por ello pues siendo una joven de piel nívea, ojos azules y profundos, largos cabellos negros y un cuerpo tan delicado como provocativo es difícil que cualquier mortal se niegue a sus encantos, pero también tiene ese factor "mágico" que la hace mucho más atrayente. Felurian es una combinación de lo hermoso, lo erótico y lo inexplicable. Cuando me encontraba leyendo "EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO" y el protagonista es atraído por el canto de Felurian a su mundo, lo primero que pensé al conocerla bajo descripción fue "wow, es magnífica", pero al igual que Knothe fui cayendo bajo ese hechizo silencioso y sedante que ella emana de forma natural.
Leer a un ser tan frágil, encantador, grácil y sensual fue totalmente adictivo, más allá del punto sexual que detona marcada y constantemente sobre el protagonista y lector, se puede ver a un ser igualmente voluble y explosivo cuando se siente rechazada u ofendida, también se puede ver a una chica infantil y dulce cuando se le procura, mostrando un punto más humanizado en su ser, pero sobre todo se percibe un sentimiento de soledad que cae sobre sus hombros y ello te hace conectar aún más con la presencia de la bella Felurian.
Es precisamente esa necesidad por parte de ella de sentirse acompañada que los hombres que sucumbieron ante ella, el protagonista y el lector nos es demasiado difícil dejarla ir, de alguna manera nos genera la ansiedad y necesidad de que la historia del asesino de reyes quede varada en el mundo fata a lado de Felurian. En ese punto es cuando se entiende que Felurian no mataba a sus invitados, que el mito carga mucha falsedad, pues Felurian simplemente termina aburrida y deja partir al viajero cuando éste deja de ser una novedad, cuando cae completamente en su hechizo, cuando se vuelve un esclavo en cuerpo y alma, cuando deja de ser interesante para volverse un ferviente seguidor. Al momento que ella los deja, los hombres enloquecen, no por el hechizo sino por la amargura de que jamás serán dignos de encontrarla de nuevo, y es allí cuando la muerte llega a abrazarles.
Para quienes han leído la obra de ROTHFUSS sabrán que aconteció después con Kvothe, el protagonista, en lo personal digo que no tuve la misma suerte, yo sí quedé varada en ese mundo mágico, desconocido, accesible y prohibido en brazos de Felurian... hasta que decida desecharme.
Mairy M.
Si desean conocer a Felurian y la excelente historia que se desprende en el universo de Kvothe, el asesino de reyes. Te recomiendo conseguir el libro de forma segura y confiable en amazon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario