jueves, 26 de febrero de 2015

SKYRIM: EL REGALO DE LOS DIOSES


 Si realmente los dioses existen se puede constatar con la creación del magno videojuego llamado SKYRIM, producido por Bethesda Softworks. Fue casi hace cuatro años cuando el juego vio a la luz y tras él una estela de éxitos y aficionados siguió a su suerte. 

 Para los novatos o quienes nunca han tocado una consola o peor aún, nunca ha tenido la oportunidad de ingresar en los juegos RPG, hablarles de la saga "The Elder Scrolls" puede ser demasiado complejo o aburrido el mencionarles a detalle tan magno regalo a la humanidad, así que es mi deber como buena blogger introducirlos al camino del bien y la sabiduría de forma rápida pero explícita. 





¿QUÉ ES SKYRIM? 


 Es la experiencia más completa, alucinante, sanguinaria, heroica, adictiva, mágica, colosal y perfecta desde aquellos años pasados donde Final Fantasy VII reinaba. La quinta entrega de la saga The Elder Scrolls lo tiene todo, una historia bien planteada, un mapa abierto enorme con una gran cantidad de detalles que mantiene a los jugadores inmersos por horas e incluso semanas. Skyrim te permite seguir la línea primaria de la historia, pero a su vez puedes seguir con una linea secundaria o bien hacerte del equipo y valor necesario e ir en busca de las misiones opcionales repartidas por todo lo ancho y largo de la comarca. 


THE DRAGONBORN 


 La historia comienza con un condenado a muerte siendo trasladado en carroza con otro puñado de rebeldes, entre ellos se encontraba el mismísimo Ulfric Capa de la Tormenta, el líder de la resistencia, todos ellos acusados de alta traición hacia el imperio. Al momento en que los traidores comienza a ser pasados bajo el filo del hacha, inesperadamente los cielos se tiñen de sangre y humo dando paso a un enorme, poderoso y colérico dragón. En ese punto aún no sabes (el jugador) qué puede pasar en el futuro, pero algo es cierto...acaba de nacer "El sangre de dragón"






EL MAL QUE HABITA


 Paralelo a ello, un dragón ancestral llamado Alduin ha encontrado la forma de "despertar" más dragones, los cuales se esparcen por lo largo y ancho de la comarca causando el caos, pero sus intenciones son más oscuras que sólo liberar a sus hermanos alados; Alduin decide que ha de terminar con la leyenda del "Sanfre de dragón" y de paso cargarse a medio mundo.


Skyrim theme cover by: Lindsey Stirling and Peter Hollens.


EN HONOR A SKYRIM 


Hablar de SKYRIM bien podría tomarse a sacrilegio pues es tan amplio, tan novedoso, tan basto, tan detallado que es imposible hablar de él con tan poco espacio. No sólo es un juego que se centre en su trama sino que es más abierto, más independiente, lo cual lo hace sorprendente. Siendo así, en algún punto estarás cumpliendo una misión del argumento principal para luego verte pasar el tiempo dando caza a poderosos mamuts y demoníacos gigantes o incluso siguiendo el rastro de un jinete decapitado bajo el cielo estrellado de Skyrim ( increíble pero cierto). Si bien es un juego que fue criticado por su gran cantidad de bugs que fueron removidos con el tiempo, puede sobresalir más por sus aspectos positivos, por su música, ambientación, lo bien trabajado de las imágenes, la trama y todo lo relacionado a tan perfecta joya.

The Dragonborn Comes by: Malukah


El éxito que obtuvo le hizo ganar suficientes galardones para despertar el interés global y la envidia de los competidores, y desde su creación aún se siguen haciendo homenajes de cualquier tipo, sólo es necesario ver/escuchar el cover del tema original que nos regaló Lindsey Stirling y Peter Hollens o a manera del canto de un bardo una chica muy talentosa quien responde por Malukah, y qué decir de los miles de comics que han sido ofrecidos por la página web Dorky.

Skyrim Comic: Dorkly (http://www.dorkly.com)

No importando el tiempo que ha pasado desde su lanzamiento, aún se puede decir que The Elder Scrolls V: Skyrim de una u otra forma sigue vigente pero más aún, siempre amado y nunca olvidado en los corazones de todos aquellos quienes encarnamos como  The Dragonborn.



Mairy M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario