Hace no mucho tiempo tuve la oportunidad de ver una película la cual había llamado mi atención por su título y portada tan bien aplicada que caí en su juego de mercadotecnia. Poco o nada se supo de ella en carteleras pero lo poco que tocó al público le despertó curiosidad por su contenido. De antemano sabemos por el título que se trata de una película romántica juvenil (más aún con los personajes que acompañan la portada), entonces ya estábamos predispuestos a ver una historia melosa pero quizá emotiva.
Y es allí cuando comienza...
I HATE LOVE
Tiene una premisa novedosa al introducirnos a un personaje que sufre una discapacidad auditiva la cual parece ceder cuando conoce a una joven extranjera taciturna quien ha intentado suicidarse un par de veces. Según la trama la "milagrosa curación" viene por el hecho de que ésta pareja se enamora perdidamente y como el amor no tiene barreras, tampoco tiene limites curativos, incluso se da el lujo de poner el ridículo todo tratamiento médico correctivo; así de poderoso es el amor.
Con el anterior párrafo ya te he hecho un horrendo spoiler pero a la vez he puesto el punto medular de toda la cinta, así pues, no te pierdes de mucho si decides no verla.
I HATE THE MOVIE
Hay mucha paja en torno a la historia, pues para hacer arrancar el romance de los protagonistas, es necesario forzarlos a hacer un viaje a la playa con su grupo de amigos, para forzar aún más los conflictos que pueden haber entre ellos se nos dice que la chica taciturna es el objetivo amoroso de uno de los dos amigos del protagonista y para llevar al límite ello el protagonista (con severos problemas de sordera) le roba el amor y la atención de la chica a su amigo el cual, se imaginarán, hace el berrinche de su vida.
La historia también trabaja bajo una obviedad ridícula pues desde el principio es claro que la guapa suicida extranjera siente una atracción muy fuerte por el chico (protagonista), de hecho demasiada apresurada (si chicos, nadie les cree su súbito romance) y bajo esa razón toda la historia parece ser apresurada a "su relación prohibida". Se podría decir que incluso en los primeros minutos los personajes secundarios rayan en lo bobo al no aceptar que algo se esta cocinando entre la pareja.
Los personajes en general los veo acartonados, aburridos y no sólo por la mala actuación de cada uno de ellos sino por el factor (ese maldito factor) de la diferencia de lenguajes, oh, si, la película tiene esa asquerosa moda de combinar tanto el idioma inglés como el español que tanto se ve en la películas de corte mexicano contemporáneo, de hecho esa es la GRAN BARRERA entre la chica norteamericana y los personajes mexicanos ¿cómo demonios intentan enamorar o entablar una relación cuando no se entienden nada entre ellos y recurren a google para formar frases para hacerse entender?, para ello tienen a un personaje de lo más gris que sólo sirve como interprete. Por si fuera poco tenemos que los personajes fueron "bautizados" de la forma más estúpida que puedas tolerar, así tenemos al trío de amigos llamados: "El cobra", "Robo" y "Caca", adivinen por qué...
"El cobra": antes llamado "cabeza tonta" un tipo que sufrió bullying en el colegio y cuando pudo escapar a otro simplemente cambio de apodo. Según él "tiene veneno en la sangre" y obviamente aire en la cabeza.
"Robo": es el chico que sufre sordera y el protagonista, el apodo le viene a los aparatos que utiliza en los oídos, lo cual lo relacionaron con ROBOCOP (no recuerdo que el oficial Murphy fuera sordo)
"Caca": el más ridículo de los tres. Al ser un chico moreno, muy moreno (según ellos) les pareció justo nombrarlo en honor al mojón
Eve: es la chica norteamericana y protagonista, su nombre es lindo.
Hay otro personaje femenino de quien no recuerdo el nombre, pero no se pierden de mucho ya que si han convivido con un perrito chihuahua nervioso, justamente ese es el perfil del personaje.
Izquierda a derecha superior: "Robo" e Eve
Izquierda a derecha inferior "Caca" y "El cobra"
CONCLUSIÓN.
La crítica especializada te dirá que se trata de una historia donde los personajes primarios han sufrido eventos en la vida que los ha dejado fuertemente marcados, pero en base al amor encuentran una esperanza a pesar del doloroso camino, o que el film rompe el cliché de las historias de romance juvenil donde hablan de las marcadas esferas sociales. Ciertamente ha sido doloroso y aburrido ver la película que quedó corta en contra de lo que se prometió.
Aún así si eres amante de las películas de corte romántico no omitas verla pues recuerda que la mejor crítica viene de uno mismo, no sólo dejes que te cuenten. No olvides dejar tu comentario al respecto, tus opiniones son siempre bienvenidas.
"I Hate Love" trailer oficial.
Mairy M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario