¡Hola!
Sé que muchas personas quienes siguen los blogs literarios son personas que secretamente escriben sus propias obras y sueñan con algún día ser publicados. Es el sueño de todo escritor ver un libro con una portada impresionantemente atractiva, y sobre ella su nombre en vistosas letras, pero lo mejor de ese sueño es saber que alguien más te lee. ¿Sólo imagina lo que sintió J.K. ROWLING cuando supo que millones de humanos alrededor del mundo seguían las aventuras de su mago? ¿O lo que sintió PATRICK ROTHFUSS cuando el público le abrió su corazón a Kvothe y casi a gritos le pedían la continuación de su saga?
Yo aún no soy una escritora publicada pero si en algo te puede servir mis experiencias de algunos años intentando crear la novela perfecta y leyendo tantos libros como he podido, te he de compartir los cinco consejos de BRONCE para entrenar tu imaginación y no morir en el intento.
V - Aunque suene raro, usa tu imaginación siempre que puedas. Imagina eventos fantásticos, posibilidades en tu día, imagínate combatiendo dragones, o tomando la decisión contraria a la que hayas ejecutado. El truco es fortalecer la imaginación, sólo procura no hacerlo mientras conduces, caminas por la acera o estas teniendo un momento sexy con tu pareja.
IV - Crea personajes de la nada. ¿Viste al conductor mal encarado del bus de la mañana? ¿Por qué no imaginar que él es la cabecilla de una banda internacional dedicada al tráfico de cerebros? La dulce ancianita que se sentó a tu lado ¿Por qué no imaginar que ella es una saqueadora de tumbas antropológicas? Si juegas con tu mente y le das un rol ficticio a los desconocidos, pronto te será más sencillo generarles argumentos a tus personajes.
III - Disfruta de tus series favoritas. Sí, todo mundo te dirá que la televisión es la gran caja estúpida, y en parte es cierto, aunque últimamente hay series que valen la pena tomarlas en serio por su gran calidad. Relajarte viendo una serie no sólo es divertido, sino que puedes aprender de los guionistas detrás de los capítulos y por qué no, crear mentalmente una subtrama.
II - Qué no te de pena escribir. Si sientes que tu imaginación es un volcán en erupción, ESCRIBE, libera esa tensión, diviértete y disfruta el momento. Quizá no sea una obra maestra (o quizá si) pero es el principio de un camino fabuloso. No te limites, crea tus propios fan-fics o tus originales, tu imaginación NO es el límite. Recuerda, todo gran vieja comienza con el primer paso.
I - Obviamente debes leer mucho. No sólo es sexy ser lector, sino que te da un gran vocabulario, ejercita la mente, dispara tu imaginación y te dará miles de referencias para tu creación en progreso.
BONUS TIP - Enamórate del oficio, escribe porque sientes ese deseo, cariño y paciencia, no por ser algo pasajero. Cuando escribes con amor, la inspiración e imaginación parecen volar sin problemas. Recuerda que escribir es una relación amor-odio, pero la reconciliación después de una pelea siempre es de los más placentera.
Mairy M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario